Resumen

(Septiembre de 2013) Esta cuadro de datos del PRB, creada como parte del proyecto IDEA del PRB (financiado por USAID), y en asociación con OPS, ofrece información para países seleccionados de América Latina y el Caribe que documenta la prevalencia de enfermedades no transmisibles, especialmente entre los jóvenes de la región.

Las cuatro principales enfermedades no transmisibles- la enfermedad cardiovascular, la mayoría de los cánceres, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas- representarán aproximadamente el 81 por ciento de las muertes en América Latina y el Caribe en 2030, y el 89 por ciento de todas las muertes en países de altos ingresos.

Esta hoja de datos incluye un «tablero» en el que se califican ciertos países de América del Norte, América Central, América Latina y el Caribe respecto de cuatro indicadores: consumo de tabaco, consumo de alcohol, falta de actividad física y sobrepeso/obesidad. Cada país recibe una calificación de riesgo alto, medio o bajo para cada uno de los cuatro indicadores según cómo se apliquen a las edades de entre 10 y 24 años. Los países se seleccionaron según la disponibilidad de información sobre los cuatro factores.


Wendy Baldwin es la Presidenta y Directora del Population Reference Bureau (PRB). Toshiko Kaneda es investigadora principal asociada a PRB. Lindsey Amato fue oficial asociado de programas y desarrollo en PRB. Laura Nolan fue pasante en PRB.