Policy Communication Toolkit

Herramientas para la Comunicación de Políticas, edición en español

a person stands to speak before a table of coworkers

Las Herramientas para la Comunicación de Políticas son un recurso para salvar las distancias que a menudo se encuentran entre la investigación y las políticas. Combinan herramientas, materiales y enfoques que PRB ha desarrollado y perfeccionado durante más de 30 años de capacitación de investigadores para comunicarse con los destinatarios de políticas. La investigación a menudo tiene profundas implicaciones para las políticas, pero sin una comunicación eficaz entre los investigadores y los destinatarios de las políticas, se puede perder la importancia de los resultados de la investigación. A través de estas herramientas, los usuarios pueden desarrollar habilidades para acortar esta brecha, con el objetivo de aumentar el uso de evidencia en la toma de decisiones y las políticas.

Estas herramientas de capacitación incluyen todos los materiales que utiliza PRB para capacitar a investigadores, expertos y defensores en planificación familiar, salud reproductiva y población en las siguientes habilidades:

  • Comprender el proceso mediante el cual la investigación informa el entorno de las políticas.
  • Identificar los destinatarios clave de las políticas.
  • Identificar y comunicar las implicaciones políticas de la investigación.
  • Comunicar mensajes a través de una variedad de plataformas, incluidos resúmenes de políticas, presentaciones orales, visualizaciones de datos, redes sociales y más.

Los investigadores, las organizaciones no gubernamentales, los donantes, las organizaciones de abogacía, los grupos de expertos y las universidades pueden utilizar estas herramientas para desarrollar programas de capacitación según sus necesidades específicas.

Módulo 1: De la Investigación a la Política
Módulo 2: Comunicación Estratégica
Módulo 3: Redacción para Audiencias de Políticas
Módulo 4: Creación de Presentaciones de Políticas
Módulo 5: Negociaciones y Rendición de Cuentas
Módulo 6: Comunicación de la Investigación a Través de las Redes Sociales
Módulo 7: Visualización de Datos
Módulo 8: Trabajar con los Medios
Módulo 9: Líderes juveniles